Las aplicaciones Powlet e Iceberg

Corría el año 1994, más de 5.000 personas esperaban la premiación en la final del Windows World Open para las mejores aplicaciones diseñadas bajo ambiente Windows, celebrada en Atlanta. Entre los espectadores, tres jóvenes ingenieros venezolanos ya celebraban el haber quedado nominados entre los desarrolladores más geniales.
Como maestro de ceremonias, en lo que podría considerarse el premio Oscar del software, Bill Gates presentaría el ganador en una categoría donde concursaban la National Broadcasting Company (NBC), la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y JL Sistemas con la aplicación Powlet, un sistema de control de tiendas para la franquicia máster de Domino's Pizza en Venezuela.
José Miguel Vásquez, presidente de JL Sistemas, daba por reconocido el esfuerzo de 40 técnicos que lograron integrar en un ambiente gráfico el flujo de 5.000 llamadas diarias en la central de la NBC. Y si bien Powlet había llevado a la franquicia local Domino's a romper récord mundial de eficacia en sus operaciones, tal alcance no rebasaba la humildad de los venezolanos.
JL Sistemas no ha dejado de entrar entre los tres finalistas del Windows World Open, y en 1997 con la segunda versión de Iceberg (sistema desarrollado para las operaciones comerciales de Cervecería Polar) obtuvo nuevamente el primer lugar en la categoría de "Business Intelligence System".
Luego seguirían ganado reconocimientos y premios, entre ellos:
  1. -Atlanta 1994. Ganador del Windows World Open Contest 1994, siendo la primera empresa latinoamericana en recibir el premio de manos de Bill Gates, CEO de Microsoft
  2. -Durham 1994. Medalla de Plata GUI. Developer’s -Competition. Habitat for Humanity
    Cumana, Edo. Sucre 1995. Venezuela Competitiva. Premio a la Excelencia. 2do. Encuentro Anual de la Competitividad en Venezuela.
  3. -Atlanta 1995, 1996, 1998. Finalista Windows World Open Contest
  4. -Atlanta 1997. Ganador del Windows World Open Contest
  5. -Bruselas 1997. Medalla de Plata en el Salón Mundial de Innovación Eureka
  6. -Atlanta 2000. Microsoft Fusion 2000.
  7. -Innovación en soluciones de Negocios sobre plataforma Microsoft
  8. -California 2001. Microsoft Fusion 2001. SFA Solution of the year Latin America
Esta es la historia tomada de la página web http://www.jlsistemas.com/Historia.html 
JL Sistemas se fundó en el año 1986 como iniciativa de un grupo de jóvenes recién graduados de la Universidad Simón Bolívar, en el área de computación que vieron la oportunidad de crecer en un área explotada principalmente por empresas extranjeras. 

En 1.989, SILVER POINT
En los primeros años, JL desarrolla una aplicación administrativa y contable llamada Silver Point, pionera en el área de los sistemas administrativos informáticos. Fue presentada en Inforvén 1.991.
En 1.994, POWLET
A principios de los noventa se comenzó a desarrollar la aplicación POWLET, para Domino’s Pizza de Venezuela. No sólo fue la primera aplicación a gran escala que se desarrolló en el país bajo plataforma Windows, sino que se diseñó para tecnología de pantallas táctiles, una verdadera revolución para su época, lo que le valió el primer lugar en Windows World Open, como reconocimiento al esfuerzo de sus ingenieros.
En 1.996 Iceberg
La innovación siguió marcando la evolución de JL, cuando desarrolla una serie de aplicaciones comerciales para Empresas Polar, software de primera línea, siendo Iceberg su punta de lanza, sistema que le valdría otra serie de reconocimientos internacionales.
En 1.999 POLW21
Apuntalados por la experiencia previa en sistemas administrativos que dejó Silver Point, las mejores prácticas de ingeniería de software aportadas en la construcción de POWLET, Iceberg y muchos desarrollos a la medida, JL continúa reinventándose y decide consolidar toda su experiencia y código propio en POWL21, un ERP de última generación para el mercado de empresarial. Tomaría dos años, consolidar y programar en herramientas de punta Microsoft, un ERP versátil y multifuncional de modularidad altamente compenetrada (www.powl21.com)
ACTUALMENTE
Seguimos expandiendo las funcionalidades de POWL21, llevándolo a nuevas plataformas de movilidad e integrando algunos de sus módulos a otras propuestas de software del mercado.
http://www.jlsistemas.com/index.html